Cerdán: Señora García, no utilice usted a los trabajadores como escudo para justificar deficiente gestión
Vaya por delante que desde el Grupo Municipal Socialista nadie ha criticado el trabajo llevado acabo por los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, a pesar de que en las declaraciones realizadas por la concejala de Obras y Servicios, hace alusión al respecto en varias ocasiones intentando confundir a los propios trabajadores y a la ciudadanía en general.
El Grupo Socialista, en pasados días, denunció la suciedad en algunas calles de Villena finalizadas nuestras fiestas patronales. Entre otras cosas porque entendemos que la empresa no ha cumplido con el trabajo que debería haber realizado. Además no deja de sorprendernos la defensa a ultranza que la concejala hace de una empresa de servicios a la que el Ayuntamiento de Villena ya ha abierto un expediente de sanción y que no ha cumplido aún con la construcción del Ecoparque.
Abundando en sus declaraciones, desde luego que la señora García tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones correspondientes como el resto de personal del Ayuntamiento, ahora bien, no parece muy coherente que disfrute de ellas en la semana que más trabajo hay en nuestro municipio, trabajo relacionado con la gestión de su área de servicios. También podía ilustrarnos sobre qué compañero o compañera suyo, concejal con dedicación exclusiva del Ayuntamiento, es decir que cobra de las arcas municipales, disfruta de tres meses de vacaciones como ella misma declaró, sería una información interesante para que conociera la ciudadanía.
Opinamos que tampoco se puede atacar de una manera tan vehemente a los festeros y a los vecinos y vecinas de Villena en general como ella hizo en el día de ayer, poco más que insultando a diestro y siniestro de forma indiscriminada.
Podemos coincidir que hay cierto sector de la población que no cuida la ciudad como si fuera su casa, tirando desperdicios, restos o desechos donde primero les pilla, algo que se acentúa en días de alta concentración de personas en la calle. Pero no es menos cierto, que tampoco se facilita durante estos días al ciudadano y al festero los suficientes puntos de recogida de residuos y de aseo en la calle. La mayoría de las personas sí utilizan los puntos de recogida que hay disponibles, como pueden ser las papeleras, pero si estas están repletas entenderemos todos que es más complicado mantener la ciudad limpia, y esto si es responsabilidad directa de usted, señora García, así como la limpieza tras los desfiles.
Afortunadamente para los vecinos y vecinas de las calles que aún estaban sucias, las nubes hicieron el trabajo de la señora García y la lluvia del pasado martes facilitó la limpieza de las calles sucias. No obstante, si que le solicitaríamos que fuera responsable y que asumiera sus errores igual que asume sus aciertos.
Por último aprovechamos para tender nuestra mano y ofrecernos para trabajar de forma conjunta de cara a las próximas fiestas para intentar mejorar, entre todos y en la medida de nuestras posibilidades, este servicio.